martes, 8 de octubre de 2013

El Gobierno y empresarios se reunieron para frenar la caída laboral en la industria automotriz.

Buscan minimizar el impacto por la menor demanda de Brasil. Las compañías están suspendiendo personal y adelantando vacaciones para no despedir .
El Ministerio de Industria reunió a empresarios del sector automotriz cordobés y a referentes del gremio Smata para hacer una evaluación de la situación del sector en la provincia.
El sector está pasando un momento complejo debido a la caída de la demanda de exportación, por la que varias terminales suspendieron personal y adelantaron las vacaciones.

La reunión se desarrolló la semana pasada en las oficinas de la cartera y participaron laCámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC) y la Cámara Empresaria Autopartista (PROA), indicó El Cronista Comercial.

Por el lado del gobierno nacional estuvo la jefa de Gabinete de Industria, Andrea Bovris, que es la que lleva el día a día del rubro automotriz.
En ese encuentro, se pidió que acercaran información precisa sobre los recortes que están teniendo o les informaron; y el universo de empresas directamente afectados. 
Al término del encuentro, los industriales y referentes de trabajadores se llevaron el compromiso de Bovris de que va a llamar a las terminales para evaluar el impacto y definir pasos a seguir.

"Se reconoció que cayó el mercado brasileño y que eso puede repercutir en los niveles de producción locales. Se trata de minimizar el impacto en el autopartismo y el empleo", aseguró al mencionado matutino una fuente del encuentro.

Por su parte, los autopartistas cordobeses aprovecharon el encuentro con la jefa de Gabinete del ministerio que dirige Débora Giorgi, para plantear la pérdida de competitividad que está sufriendo el sector en general y que está afectando directamente las exportaciones. 

Mientras se busca resolver el conflicto del sector el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota dijo que Giorgi no le atiende el teléfono.

Desde Industria desmintieron al mandatario y afirmaron que "hace meses" que no llama y que lo que dice es "porque está en campaña".

"Nosotros atendemos a todos" afirmaron y como ejemplo contaron de un encuentro de hace una semana con Omar Dragún, titular de Smata Córdoba que era el ministro de Trabajo de De la Sota y a quien muchos señalaban como el organizador de la silbatina con la que los trabajadores de la planta Santa Isabel, de Renault, recibieron a Giorgi en un acto en el que la marca francesa presentaba un nuevo modelo.

Dragún renunció y volvió a su cargo en SMATA Córdoba y desde hace algunos días venía haciendo declaraciones en las que afirma que están en riesgo 2.000 puestos de trabajo en su provincia.

"Lo atendió Giorgi junto con Ricardo Pignanelli (secretario general de Smata) y conversaron sobre la situación de los trabajadores del sector", afirmaron desde el Ministerio nacional.

A traves de iProfesional.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario