lunes, 13 de enero de 2014

Las mujeres se sienten más culpables por escaparse antes de la oficina.

 El 90% de los ejecutivos y el 40% de las ejecutivas afirma flexibilizar su horario por actividades ajenas al negocio, según un relevamiento.
Mientras que los hombres podrían no tener que pensárselo dos veces antes de tomarse una tarde libre para hacer algo que nada tiene que ver con el trabajo, a las mujeres les resulta mucho más difícil hacerlo, porque luego se sienten más culpables.
Esa es la conclusión de una encuesta realizada por Karen Firestone, CEO de la firma de servicios financieros Aureus Asset Management, que ha compartido sus descubrimientos en HBR Blog Network.
La encuesta se basó en grupos de ejecutivos sólo de hombres y sólo de mujeres con un mínimo de 15 años de experiencia. Ella les preguntó con qué frecuencia salían antes de su horario para dedicarse a actividades de ocio, y resulto que el 90% de los hombres flexibilizan su horario por cuestiones ajenas al trabajo, frente al 40% de mujeres.
En el momento de ahondar en las razones, parece que las mujeres líderes "se sienten menos cómodas estando fuera del trabajo que sus iguales masculinos, que tienen más experiencia anterior con este tipo de pasatiempos", afirma Firestone.
Además, parece que las mujeres, cuando consiguen una buena posición, sienten más presión que los hombres para mantenerla.
iProfesional.com.ar del 10 de Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario