miércoles, 7 de enero de 2015

El Ministerio de Trabajo lanza "operativo verano" para reducir el empleo en negro en la Costa.

Las autoridades realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de la legislación en las ciudades de mayor flujo turístico de todo el país. El año pasado detectaron un 32% de empleados contratados en forma ilegal.  
 La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, encabezará este martes a las 11 en Mar del Plata el lanzamiento del "Operativo Verano 2015", con el objetivo de fortalecer la lucha contra el trabajo no registrado en los diferentes centros turísticos del país.
La funcionaria estará acompañada por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, en el complejo Torreón del Monje de la ciudad balnearia.
El "Operativo Verano 2015" se llevará a cabo en toda la Costa Atlántica y en las ciudades cabeceras de mayor flujo turístico de todo el país. 


A través de esta iniciativa la cartera laboral profundizará la actividad inspectiva en los diferentes rubros con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y seguridad en los ambientes laborales.

Dentro de los objetivos propuestos también se encuentra la difusión de los alcances de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral (26.940).


Durante los operativos de fiscalización de la temporada de verano 2014 en las actividades vinculadas al turismo (comercios, hoteles y restaurantes) se relevó a 55.606 trabajadores, de los cuales el 32% se encontraba sin registrar.

Gracias al trabajo personal de la inspección se logró que los empleadores regularicen en un 52% los trabajadores informales, informó la Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación.
A través de iProfesional. Legales. 5 de Enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario