miércoles, 13 de febrero de 2013

La Justicia Ordenó que Aerolíneas Argentinas Indemnice a un Empleado.


La compañía aérea fue condenada por la Justicia laboral ya que dejó sin tareas a un empleado que no quería jubilarse de forma anticipada. Ahora la empresa deberá indemnizar al trabajador que se consideró despedido.

El régimen especial de los trabajadores aeronáuticos permite que los empleados como Eduardo Carlos Pesavento, de 50 años de edad, puedan continuar ejerciendo su labor a pesar de que sean “invitados a jubilarse”.

Una disposición de la Fuerza Aérea del año 2006 plantea que la tripulación de una nave puede ser integradas con pilotos de hasta 65 años de edad. Esto se encuentra en conflicto con un decreto de 1968 que establece el derecho de los trabajadores a jubilarse si tienen 50 años y 30 de servicio.

Por su parte, los jueces Graciela González y Miguel Angel Pirolo sostuvieron que "la facultad del empleador no puede ser utilizada con el régimen especial para obligar al actor" a jubilarse.

El fallo sostiene que "el empleador no se encuentra habilitado para utilizar una facultad del régimen general pretendiendo aplicarla al régimen previsional especial del empleado, que no lo obliga sino que lo habilita para jubilarse anticipadamente, siempre que sus condiciones psicofísicas lo permitan
A través de abogados.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario