lunes, 18 de marzo de 2013

Los metalúrgicos de Caló quieren un aumento salarial de 32 por ciento.

La presentación del sindicato que dirige el titular de la CGT oficialista se hará este martes en el Ministerio de Trabajo, que luego convocará a las partes para comenzar la negociación colectiva. Es un porcentaje muy superior al esperado por el Gobierno.
A través de iProfesional.com.ar



El gremio de empleados metalúrgicos, que dirige el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, hará este martes su requerimiento formal para el inicio de paritarias ante el Ministerio de Trabajo y se especula que pedirá un 32% de aumento.
Luego de que la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) -gremio afín al gobierno nacional- oficialice mañana su pedido para abrir las discusiones salariales 2013, la cartera laboral que conduce Carlos Tomada deberá convocar a los empresarios y a los gremialistas para iniciar la paritaria.

Caló evitó la semana pasada adelantar a Tomada el pedido de suba salarial, tras mantener un encuentro en la sede de los peones de taxis. Sin embargo, dirigentes de la conducción del sindicato metalúrgico señalaron al diario La Nación que reclamarán un aumento del 32 por ciento.

La cifra se ubica muy por encima del 20% de incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que fijó este año la presidente Cristina Kirchner, así como el 22% que estableció por decreto, de forma unilateral, el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria docente.

Pero los metalúrgicos de Caló no son los únicos oficialistas que exigirán una suma muy por encima de los valores propuestos por el kirchnerismo.

El referente de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano, también integrante de la CGT oficialista, anticipó públicamente la semana pasada que exigirán una suba del 28%.

Gerardo Martínez, jefe de los albañiles de la UOCRA -otro gremio que integra la CGT de Caló-, advirtió que el piso de la suba debería ser de un 25%.

En tanto, las negociaciones con los colectiveros de la UTA se encuentran frenadas luego de que Tomada no les autorizara un aumento por seis meses y exigiera -al igual que a los Bancarios- que los tratos con las patronales sean pactados de forma anual para poder ser homologados.

Los choferes ya amenazaron con llamar a un paro del transporte de larga distancia para Semana Santa si no logran un acuerdo. La paritaria de la UTA está sin resolverse desde hace 60 días.

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