lunes, 3 de junio de 2013

Scioli abre una nueva negociación con los maestros bonaerenses para evitar otro paro.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que convocó a un encuentro a los gremios docentes para destrabar el conflicto que ya significó 12 días sin clases. Los trabajadores reclaman reabrir las paritarias que se cerraron por decreto con un aumento del 22,6%.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios de docentes a una nueva reunión para este lunes a la tarde con el objetivo de intentar evitar más paros, según confirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Sin embargo, los sindicatos ya anticiparon que no están dispuestos a levantar sus medidas de fuerza hasta tanto la administración de Daniel Scioli acepte superar el 22,6% de aumento que decretó para cerrar paritarias y acortar el plazo de pago de las tres cuotas en que se propone otorgar el incremento.
Pérez recordó que otros gremios estatales y privados aceptaron un porcentaje similar. "Es un acuerdo bueno para todos", evaluó, al tiempo que consideró que los maestros aprovechan para profundizar sus reclamos porque "tienen un poder de negociación mucho mayor al de otros gremios".
Aunque reconoció que el porcentaje menor es "quizás al de otros años" está "por encima que cualquier aumento de índices inflacionarios".
Y criticó las huelgas que ya dejaron con 12 días sin clases a los alumnos bonaerenses. "Son medidas de fuerza acordes para un gobierno que no paga los sueldos o los aguinaldos, pero no para un gobierno que responsablemente hizo las reformas para poder cumplir", indicó en Radio 10.
A traves de iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario