viernes, 14 de junio de 2013

Trabajadores de la Alimentación cerrarían una suba salarial superior a la de Camioneros.

Gremios y empresarios están a punto de firmar un acuerdo 
con aumento del 27%, por encima del "techo" 
del 24% que impuso el Gobierno

IProfesional.com.ar
Representantes gremiales y empresarios de la industria de la alimentación lograron avanzar el jueves a la noche en la negociación paritaria de la actividad con la expectativa de sellar este viernes un acuerdo salarial que se ubicaría en torno al 27%, un punto superior al que logró el sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano.
Durante las extensas reuniones celebradas el jueves en el Ministerio de Trabajo, las partes consiguieron destrabar parte de las diferencias entre el reclamo gremial de un aumento del 27,5% y el último ofrecimiento de la Federación de Industrias de Productores Alimenticios y Afines (FIPAA), consistente en un incremento escalonado del 26%.
Según fuentes de la negociación, el pacto finalmente podría suscribirse esta tarde con una suba cercana al 27% en tres tramos, informó El Cronista.
Así el nivel de aumento en la industria de la alimentación se ubicaría por encima del "techo" del 24% que impuso el Gobierno y que ya sellaron más de una decena de actividades en mayo pasado.
En tanto, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) y la Cámara de Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires acordaron el jueves un aumento salarial del 24 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario