martes, 6 de agosto de 2013

Conozca las cinco claves para "venderse" en Internet y conseguir el trabajo que desea.

El desempeño en la web es uno de los aspectos que los reclutadores
 tienen en cuenta a la hora de contratar personal. 
Descubra como mejorar su perfil online

iProfesional.com.ar - Managment.

La marca personal traspasó la hoja del currículum y llegó a Internet. La relación con sus contactos y el tipo de información que comparte en las redes sociales influyen en la gestión de su carrera laboral. Recuerde que si causa una buena impresión en una empresa, puede lograr acceder al trabajo de su vida.
Los reclutadores, empleadores y jefes pueden ver su perfil online con sólo un click, por eso Expansión.com consignó cinco consejoselaborados por el grupo de Recursos Humanos Hays que lo ayudarán a proyectar una buena imagen profesional:
Revise su marca
Realice una lista con palabras con las que sus conocidos lo definen, como: "activo", "responsable", "perezoso". Esto lo ayudará a reflexionar sobre las cualidades que lo "frenan" y las que lo ayudan a mejorar.

Social media
Participe en actividades online relacionadas con la imagen de marca que desea proyectar. Por ejemplo, si está construyendo un perfil en el que se describe como una persona innovadora, debe evitar interactuar en foros de temas típicos.

Sea activo en la red actualizando sus habilidades y relacionándose con sus contactos. Ellos pueden recomendarlo y destacar sus puntos fuertes. Únase a grupos y siga a líderes de su sector, incluso se puede animar a abrir un blog para compartir información.
Manténgase en contacto con los posibles empleadores
Relaciónese con directivos y altos cargos para que conozcan su situación laboral. Así sabrán cuándo esté buscando trabajo y cuáles son sus valores.

No los sature de información, pero ofrezca novedades sobre su formación y progresos profesionales. Es importante también que felicite los logros de aquellos a quienes sigue.
Aproveche a los consultores de selección personal
Los reclutadores son una fuente rica de información para que conozca los detalles de cualquier puesto al que aspira y pueda enterarse de las últimas tendencias de empleo.

Si consigue impresionar con su marca a algún consultor, éste puede considerarlo como candidato ideal para los empleadores.
Potencie el "networking"
La construcción de la marca en los medios online no es algo estático, sino que debe estar actualizada. Para que sea algo dinámico usted debe ser activo, ya sea acudiendo a conferencias, cuidando sus contactos o aportando información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario