miércoles, 4 de enero de 2012



         ¿Quiénes son y cuánto ganan los 

         empleados que rompen la

       "equidad salarial" en las empresas? 

Ellos sacan ventaja de un mercado "recalentado" en cuanto 

a sueldos y búsquedas. Empleadores recurren a todo tipo de

 políticas para captarlos y retenerlos. Cuáles son las nuevas

 posiciones que "envidian" el resto de las áreas. El desafío 

de las compañías es dejar a todos contentos. ¿Podrán lograrlo?

  Por Cecilia Novoa Mail
Con salarios "recalentados", las posiciones de las áreas de Tecnología y Sistemas son las que dificultan y rompen la equidad interna puertas adentro de las empresas. Se llevan el primer lugar del ranking, seguidas por los puestos técnicos como los de ingeniería y los oficios.

En la mayoría de los casos, se trata de empleados fuera de convenio cuyas altas remuneraciones son una consecuencia directa de su condición de "figuritas difíciles"dentro del mercado laboral. 

Su criticidad se explica por la alta demanda que tienen las compañías y la escasa y deficitaria oferta de profesionales.

En una encuesta realizada recientemente por HuCap entre 106 compañías de primera línea representativas de todos los sectores económicos, el 71% de las organizacionessondeadas señaló al área de Sistemas como la que más distorsiona la equidad interna, mientras el 22% apuntó a las posiciones técnicas y el 7% restante señaló a otras posiciones. 

A modo de advertencia, la consultora destaca en su informe que dichas posiciones y áreas lideran la tabla desde el 2008. 

Pero ¿en qué consiste exactamente la "equidad interna"? Según explican los especialistas, es el nivel de equilibrio que las empresas consideran poseer, o no, para susdistintos puestos de trabajo al momento de pagar según el impacto de los mismos en los resultados del negocio o bien por las tareas que realizan. 

En el caso puntual de las áreas de Tecnología y Sistemas, se trata de perfiles nuevos que, producto del fuerte avance y desarrollo tecnológico de los últimos años, empiezan a ser cada vez más demandados por las organizaciones, entre los cuales se destacan:

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